Justicia

Caso de Pascual Cabrera, en La Romana, se conocerá en el Distrito Nacional

 Había sido solicitada por el Ministerio Público por asuntos de seguridad

Luego de por lo menos 14 intentos fallidos de conocerle coerción al presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera en La Romana, la Suprema Corte de Justicia declinó el caso para que se conozca en el Distrito Nacional.

Se está a la espera de que la Secretaría de la Suprema notifique a las partes en el proceso y envíe el expediente al coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional para fijar la fecha de conocimiento del proceso.

La declinatoria había sido solicitada por el Ministerio Público por asuntos de seguridad. En el proceso varios jueces se habían inhibido, se llegó a decir que había temor al presunto narco y la supuesta red de sicariato que alegadamente dirige desde la cárcel.

El caso ha tenido que hacer frente a los aplazamientos a petición de los abogados y recusaciones provenientes de la defensa.

En la última audiencia conocida en La Romana, el abogado Diego Babado Torres consideró que aunque la fiscalía alega que se trata “por seguridad pública”, el traslado del caso se debe a que dicho órgano carece de pruebas contra Cabrera y demás acusados.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba