Judiciales

Caso Mantequilla: 35 querellas por estafa y amenazas de muerte han sido interpuestas en la fiscalía

El Ministerio Público tiene bajo arresto a Wilkin García Peguero (Mantequilla) bajo cargo de estafa y amenaza de muerte.

La fiscalía de esta provincia recibió unas 25 querellas formales por estafa presentadas por ciudadanos a través de abogados contra García Peguero, así como unas 10 denuncias interpuestas directamente por ciudadanos.

El Ministerio Público gestionó, el 9 de este mes, la orden de arresto contra García Peguero por violación los artículos 307 y 405 del Código Penal Dominicano.

En respuesta, Carmen Daniela Araujo, juez titular de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata, emitió la orden de arresto  núm. 668-2022-SAJP-01389 contra el imputado.

García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.

El imputado fue arrestado por la Policía Nacional en el Distrito Nacional y será trasladado a Monte Plata, donde la procuradora fiscal Ramona Santana Uceta procederá a solicitar en las próximas horas prisión preventiva, como medida de coerción en su contra.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias