Justicia

Caso Odebrecht: Descontento de los abogados al impedirle entrar a sus ayudantes a la sala

Santo Domingo, Rep.Dom.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, restringió la entrada de los ayudantes de los abogados del caso de los sobornos otorgados por la multinacional Odebrecht, a la sala lo que provocó la queja de estos, quienes se negaban a dejar su equipo fuera.

Ortega tomó la decisión con los alegatos de que la sala es muy pequeña, por lo que causó descontento con los abogados de la defensa, hasta el momento solo pueden estar presentes los abogados, fiscales y los imputados, mientras que la entrada a los periodistas es normal.

A diferencias de otras audiencias, no se han presentado grupos protestantes en las afueras del lugar, solo se pueden observar agentes de la policía cuidando el perímetro.

La audiencia pautada para las 9:00 de la mañana de hoy inició con algunos minutos de retraso por estos descontentos.

Por el caso están siendo procesados el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; el empresario Ángel Rondón Rijo, y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, los ex presidentes del Senado Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez y el ex legislador Juan Roberto Rodríguez Hernández.

Se recuerda que la empresa Odebrecht reveló que otorgó unos 92 millones de dólares en el país para lograr la adjudicación de obras del Estado.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba