Justicia

Caso Yimmy Zapata: Presidente de FUNLIFU admite no informó que el evento estaba suspendido

Jorge Luis Tavárez Santos, presidente de la Fundación Líderes del Futuro (FUNLIFU) e implicado por estafar a estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), confesó ayer después de un año de medida de coerción y deliberaciones, que sabía que el evento de Modelo de las Naciones Unidas en Estados Unidos estaba suspendido y no lo informó.

Tavárez Santos, admitió en su declaración final en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que tenía pleno conocimiento de que no se realizaría el congreso y declaró tal como habían mencionado los demás imputados y los estudiantes querellantes, que él era quien tenía el contacto exclusivo con la universidad donde se realizaría el evento.

Estas declaraciones fueron emitidas ayer por Tavárez en el cierre de juicio de fondo que está siendo llevado a cabo en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el Tribunal reservó el fallo para este jueves a las 11:00 am.

Se recuerda que los imputados en el caso son el expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) Yimmi Gabriel Zapata Batista, Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos y Luis Armando Cruz Ruiz, a quienes se les acusa de constituirse en una asociación de malhechores para estafar a decenas de jóvenes estudiantes de la UASD.

La Fiscalía informó que la red operaba bajo la trama de un viaje a la conferencia de Modelo de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, sin embargo, cuando los jóvenes llegaron al aeropuerto de esa nación fueron detenidos e investigados por poseer documentación falsificada.

En la reciente audiencia la Fiscalía del Distrito Nacional retiró la acusación que había presentado en contra de José Manuel Marte,quien fungió con garante de los estudiantes para que realizaran el viaje.

Fuente: REVISTA110

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba