Salud

Casos de coronavirus por provincia en la RD; de 39 fallecidos en total, Duarte tiene 21

Tras el boletín número 10 emitido por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas la mañana de hoy domingo 29 de marzo, aumentaron a 39 los fallecidos por coronavirus en República Dominicana y a 859 los infectados.

De esos casos, en el Distrito Nacional se registran 376 casos con 5 defunciones; la provincia Santo Domingo 101 con 5 fallecimientos y Santiago 97 casos y 2 muertes.

En la provincia Duarte y su municipio cabecera San Francisco de Macorís tiene 83 casos con 21 fallecimientos, lo que indica que esta demarcación está en la fase de transmisión comunitaria.

En Azua 6 casos de contagio sin decesos. En Barahona 2 casos. Siguiendo con las provincias, Espaillat, Moca, tiene 15 personas que han contraído el virus; Independencia tiene un caso de contagio.

Higüey, La Altagracia, con 21 enfermos de coronavirus y La Romana 15.

Asimismo, La Vega tiene 48 casos con 1 fallecido y María Trinidad Sánchez 4 contagios.

Montecristi 1 caso de contagio, al igual que Peravia, Baní. En Puerto Plata 16 afectados y en Hermanas Mirabal 10, Valverde y Santiago Rodríguez presentan 2 contagios cada uno.

En tanto que Samaná presenta 9 contagios con 1 fallecido, San Cristóbal tiene 9 pacientes de coronavirus. En Monseñor Nouel hay 11 casos y 1 fallecimiento.

San Juan 3 casos y 1 fallecimiento, mientras que San Pedro de Macorís 16 contagios y 2 decesos. Sánchez Ramírez presenta 7 casos de contagio, Monte Plata 1 caso, Hato Mayor 2.

Las provincias sin casos del virus

Estas son Bahoruco, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Pedernales, San José de Ocoa.

Hay que resaltar que tres pacientes se han recuperado de la enfermedad, mientras que 1,731 casos han sido descartados.

Casos de coronavirus por provincia en la RD; de 39 fallecidos en total, Duarte tiene 21

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos