Economía

CEA alista las operaciones del ingenio Porvenir en SPM

San Pedro de Macorís. El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Rafael Burgos Gómez, informó que para la zafra 2023-2024 el Ingenio Porvenir tiene previsto procesar 200 mil toneladas de caña de azúcar.

De estas, cien mil serán cultivadas por el propio ingenio y las otras cien mil por colonos.
Asimismo, producirá 15 mil toneladas de azúcar y un millón 800 mil galones de melaza, entre otros derivados.

Luego de más de dos décadas del cierre y suspensión de las operaciones de los ingenios del Consejo Estatal del Azúcar, el gobierno del presidente Luis Abinader destinó los recursos necesarios para la reactivación de la industria azucarera y la instalación de parques industriales en las áreas e infraestructuras de los ingenios desmantelados desde el año 1997.

El funcionario recorrió los campos cañeros y el interior del ingenio en su visita a la provincia de San Pedro de Macorís, este fin de semana.

Los trabajos a los que está sometida la fuente más grande de empleos en la Sultana del Este son; construcción e instalación de calderas para abastecimiento de energía eléctrica, preparación y acondicionamiento de los molinos, así como, de otras maquinarias y equipos del central azucarero estatal, además de otras áreas que están siendo intervenidas para una mejor zafra.

Impulso

Desde su llegada a BN-CEA, Rafael Burgos Gómez, por instrucciones del presidente Luis Abinader, se ha propuesto devolverle el esplendor y auge a la industria azucarera y mejorar las condiciones de vida de todos los que trabajan en la caña de azúcar. Para el año 2024, la República Dominicana seguirá siendo el país con la cuota de exportación de azúcar más alta asignada por los Estados Unidos.

Fuente: El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba