Nacionales

CED llama a orar por el sufrimiento provoca pandemia

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, obispo de La Vega y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), abogó porque la planificación de la pastoral del 2021 sea capaz “de provocar respuestas esperanzadoras ante el sufrimiento, el pesimismo y el agobio generado por la pandemia”.

Dijo que esa situación se ha “manifestado en la precariedad de la salud física, emocional y la crisis económica que impactan de manera severa la armonía y la paz de la familia dominicana en sus niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

Rodríguez Rodríguez habló en el Encuentro Nacional de Pastoral en la Escuela de Evangelización Juan Pablo II que celebró la Conferencia del Episcopado Dominicano , a través del Instituto Nacional de Pastoral (INP) con el objetivo de responder a las necesidades fundamentales de la Iglesia y la sociedad en tiempo de crisis sanitaria y socioeconómica.

Este año por la pandemia del covid-19 ese encuentro se desarrolló con una participación presencial reducida y vía Zoom para quienes no pudieron asistir.
En el encuentro participaron obispos y agentes de pastoral de las 12 iglesias particulares del país, que evaluaron el trabajo pastoral de este año y planificaron acciones del próximo 2021, acorde al Plan Nacional de Pastoral.

En tanto que monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de San Juan expresó que “vivimos en la Iglesia un estilo pastoral cercano al pueblo, tanto en la calidez del trato como en la sencillez de la predicación, la simplicidad en la comunicación del Evangelio”.

El padre Ramón Alfredo De la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, sostuvo el nuevo reto del plan pastoral es “La Tecnología al servicio de la Evangelización”. Manifestó que los medios digitales permiten a la iglesia vivir en una comunidad que aprende y celebra en la semi presencialidad.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba