Nacionales

CEDUCA: Día Internacional encuentra a mujeres sin garantía de derechos

Santo Domingo. El Centro para la Educación y el Desarrollo (CEDUCA) lamenta que en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las mujeres aún se encuentren sin garantías de derechos y las exhorta a trabajar en conjunto para superar la violencia y los principales desafíos sociales que empañan esta celebración.

CEDUCA insiste en la importancia de que desde el Estado se creen políticas públicas eficientes para que las mujeres logren mayores oportunidades en educación formal y técnica vocacional, acceso a empleos, fuentes productivas, microcréditos y a una salud integral, así como a vivir una vida libre de violencia.

Durante el conversatorio titulado «Participación de la Mujer para la Recuperación de los Derechos», que contó con la presencia de la Viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer, Addys Then Marte, CEDUCA exhortó a las mujeres a empoderarse para seguir dando pasos firmes hacia el respeto y la valoración de las mujeres en la familia, las iglesias, los partidos y el gobierno, con el fin de lograr la equidad entre hombres y mujeres.

La Directora Ejecutiva de CEDUCA Alba Reyes destacó la necesidad de avanzar hacia la igualdad, lo cual implica cerrar la brecha salarial, combatir la violencia de género, luchar por los derechos reproductivos y garantizar la inclusión en espacios de poder y toma de decisiones.

«En el Día Internacional de la Mujer, debemos comprometernos a trabajar para superar los prejuicios arraigados en la sociedad, apoyar la participación y el activismo, y promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres», puntualizó la líder frente a decenas de mujeres de distintas comunidades del país que se integraron al conversatorio por el Día Internacional de la Mujer, celebrado en el Cuerpo de Bomberos de Sabana Perdida.

La actividad también contó con presentaciones artísticas de jóvenes de barrios y bateyes del municipio Santo Domingo Norte, quienes alzaron su voz en favor de que la mujer dominicana tenga mayor relevancia y sea valorada en los espacios y entidades donde se toman decisiones de importancia para la vida nacional.

Fuente: El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba