Educación

Celebrarán feria tecnológica “ElectronicDayRD” en ITESA

La actividad será realizada el 27 de mayo

ElectronicDayRD”, una feria  para promover  los avances del área tecnológica será celebrada por cuata vez el viernes  27 de  mayo en el Instituto Técnico Salesiano (ITESA).

La actividad es auspiciada por la Fundación Apoyo a La Educación Técnico Profesional (Funaetep) y es una iniciativa que propugna una interacción entre todos los centros educativos de la modalidad técnico profesional, que ofrecen la especialidad del bachillerato técnico en electrónica.

También de técnicos, estudiantes universitarios y entusiastas de la electrónica que quieran conocer los avances tecnológicos en el área y puedan desarrollar los recursos humanos que necesita la industria nacional.

El evento es un espacio formativo e informativo donde los participantes podrán adquirir conocimientos de las diferentes áreas donde interviene la electrónica y se realizarán de manera simultánea conferencias y charlas magistrales, sobre tópicos relacionados a esa área y la tecnología de punta.

Esta actividad se ha realizado en las ediciones 2017, 2018 y 2019, en las instalaciones de ITESA, con más de  4,000 participantes entre estudiantes, profesores y profesionales, que se han dado cita al evento.

El comité organizador lo integran  Edwin Pérez,  Héctor Mojica y Ramón Gómez, además de destacados profesionales como Ana Almonte, Philippe Madé y Freilyn Tavarez, la colaboración de un equipo de voluntarios coordinados por Julián Acevedo Arias y Nicky Gabriela y el apoyo de ITESA y Exalumnos Unidos de ITESA (EXU-ITESA).

ElectronicDayRD” busca establecer un espacio de reflexión donde los maestros de los diferentes centros educativos de la modalidad técnico profesional que imparten la especialidad técnica de electrónica puedan interactuar con expertos del área, para conocer las tendencias tecnológicas actuales y futuras de la electrónica.

Además, presentar a los estudiantes una visión del campo de aplicación a nivel profesional de la electrónica y crear un espacio de interacción entre los estudiantes de los diferentes centros educativos de la modalidad técnico profesional que imparten la especialidad técnica de electrónica.

La cuarta edición será realizada el viernes 27 de mayo del 2022 en el salón P. Julio Soto SDB, del Instituto Técnico Salesiano  (ITESA), desde las 8:00 A.M.

 

FUENTE DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias