Deportes

Celtics ganan los duelos entre Doncic y Tatum

Luka Doncic lideró a todos los anotadores con 32 puntos en el Juego 2 de las Finales de la NBA el domingo, anotando de manera mucho más eficiente que tres noches antes. Mientras tanto, Jayson Tatum disparó solo 6 de 22 y ahora tiene 12 de 38 (32%) en la serie.

Pero hubo muchos enfrentamientos entre Doncic y Tatum en ambos extremos de la cancha en el Juego 2 y, en general, los Boston Celtics tuvieron la ventaja en esas situaciones, una de las razones por las que tienen una ventaja de 2-0 mientras la serie se dirige a Dallas para el Juego. 3 el miércoles (8:30 pm ET, ABC).

Los números de un jugador no importan mucho cuando el grupo trabaja en conjunto para producir buenos tiros.

Eso es lo que está sucediendo en el extremo de la cancha de los Celtics, donde ha habido un poco más de movimiento de balón (300 pases por 24 minutos de posesión) que durante las primeras tres rondas de los playoffs (293 por 100). En el otro extremo, los Mavs han pasado de 293 pases por 24 minutos de posesión en las primeras tres rondas a sólo 260 por 24 minutos en las Finales.

Aquí hay más números y algunas películas sobre cómo los Celtics ganaron los enfrentamientos Doncic-Tatum en el Juego 2.

  1. Tatum cambia, mantiene a Doncic bajo control.
    Números a saber: Tatum fue el defensor del bloqueador en 11 pantallas de balón para Doncic en el Juego 2, en comparación con solo cuatro en el Juego 1.
    Con Tatum principalmente protegiendo a los grandes rivales, Dallas usó a sus delanteros como protectores en el Juego 1, apuntando a Al Horford y Kristaps Porzingis. Fueron los defensores del bloqueador en 26 de los 38 bloqueos realizados por Doncic.
  2. Si los grandes no están colocando pantallas, están en otro lugar de la cancha y el espacio de los Mavs alrededor de los ataques de Doncic puede verse comprometido. Dado que el Juego 1 fue una de las peores actuaciones ofensivas de la temporada de los Mavs, cambiaron las cosas en el Juego 2, colocando más pantallas con los grandes, lo que puso a Tatum en la acción mucho más.
  3. Tatum cambió principalmente esas pantallas, y los Mavs anotaron solo cuatro puntos en total en 10 oportunidades en las que el tipo que Tatum estaba defendiendo hizo una pantalla para Doncic. Los cuatro puntos (un flotador de Doncic sobre Tatum y un duro retroceso ) se produjeron en el primer cuarto, cuando Doncic también se fue de 2-0 en la línea después de vencer a Tatum en el regate y cometer una falta.
  4. Por: Juan Schuhmann
    NBA.com

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba