Mundo Académico

CENAPEC inviste más de 1,350 bachilleres en su 47 graduación

 

SANTO DOMINGO.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) arriba a su 47 aniversario entregando títulos de bachilleres a más de dos mil estudiantes distribuidos en toda la geografía nacional, de los cuales invistió este sábado a 1,350, durante su graduación ordinaria celebrada en el auditorium de la Casa San Pablo, en Santo Domingo.

Con esta ceremonia, la institución educativa concluyó la jornada de graduaciones de sus centros a nivel nacional, correspondientes a la promoción 2018-2019, donde los bachilleres han logrado escalar un peldaño más en sus vidas a nivel educativo, abriéndose así las puertas para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El acto estuvo encabezado por Jaime Fernández, presidente de la Junta de Directores de CENAPEC, Antonio Musa  Biaggi, director ejecutivo, y bendecido por el Padre Máximo Pérez.

Estuvieron en la mesa de honor los distinguidos miembros de la Junta de Directores Sonia Villa Nueva de Brouwer, vicepresidente; Carlos Cuello Santos, Tesorero; y los miembros Roberto Rodríguez, Laura Peña Izquierdo y Ryno Senior. También el viceministro de Educación, Luis de León, y Raysa Pérez, decana de Estudiantes APEC, en representación del rector.

“Desde la perspectiva de tomar iniciativas a favor de la educación y teniendo como propósito general contribuir a la formación de las personas, todos y cada uno de nosotros debemos asumir el compromiso de realizar acciones eficaces que se sustenten en el ejercicio pleno de la solidaridad, justicia y libertad y demás valores que posibiliten una convivencia civilizada”, expresó presidente de la Junta de Directores Jaime Fernández, al dar formal apertura al acto de graduación.

Las palabras motivacionales fueron pronunciadas por Laura Peña Izquierdo, miembro de la Junta de Directores de CENAPEC, quien exhortó a que “sueñen en grande, sean apasionados en sus vidas, establezcan metas y trabajen duro para conseguirlas. No se conformen con un no”.

El discurso de los graduandos estuvo a cargo de la bachiller María Antonia Familia, quien agradeció a sus compañeros de promoción y a todos los profesores y familia CENAPEC, por haber brindado su apoyo durante los años de estudio.

“En CENAPEC, también conocí la esperanza, el entusiasmo por progresar, aprendí a valorar el esfuerzo, vi en mis compañeros que buscaban en esas aulas una mejor vida, mejor vida para sus hijos, y también ser ejemplo para ellos”, externó Familia, y a la vez motivó “compañeros y compañeras, si hoy estoy aquí es gracias a ustedes, juntos aprendimos que luchar vale la pena, que es un acto de valentía decir no a la ignorancia, con esto decimos si, al crecimiento personal y al desarrollo, porque la herencia más segura es la educación”.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos