Nacionales

Censo aún no inicia en Santo Domingo Oeste

A pesar de que la directora general de Supérate, Gloria Reyes, dejó iniciadas hoy las labores en Santo Domingo Oeste del Censo Nacional de Población y Vivienda, que se estará realizando hasta el día 23 de noviembre del presente año, las labores del mismo aún no inician.

De acuerdo a lo presenciado por  periodistas de Multimedios el Caribe, el equipo de empadronadores a las 10:25 de la mañana no recibían el material necesario para iniciar con su labor, misma que estaba pautada para empezar a las 8:30 de la mañana.

Este censo que tendrá una duración de 14 días, se ha encontrado con opiniones diversas y algunos contrarios que lo consideran innecesario en estos momentos, sin embargo el gobierno ha invertido y dispuesto su realización.

De las cifras

El último registro de Censo fue realizado hace 12 años  (2010), por lo que el Estado considera necesaria su actualización.

El Gobierno dominicano ha manifestado que los datos arrojados son de suma importancia para ayudar a determinar la inversión mínima necesaria para mantener de forma adecuada los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de los residentes en el país, y evitar la planificación e implementación de acciones en base a estimaciones o especulaciones.

Fuente: EL Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba