Cultura

Centro Cultural de España abre exposición

Un grupo de artistas inauguraron la exposición colectiva “El padre es de cristal, la madre de oro”, la cual invita a adentrarse en los discursos críticos de los participantes en torno al patrimonio material y natural en el que se desarrollan.
Julianny Ariza Vólquez, Elisa Bergel Melo, José Morbán, Eliazar Ortiz y Charlie Quezada tratan desde lenguajes contemporáneos, discursos no “oficiales” y abordan desde una mirada retrospectiva, historias sin contar.

De acuerdo a los directivos del centro, todos ellos plantean el patrimonio como una herencia perteneciente a la comunidad, y por tanto, no exenta de revisiones y apelan a los lazos que se establecen desde la emoción, cuestionando las posibilidades coercitivas del patrimonio desde lo institucional. La muestra cuenta además con la participación de Soraya Aracena, Thaís Espaillat, Julia Taveras, Fátima Portorreal y Roberto Valcárcel como invitados de cada artista.

La exposición estará abierta hasta el 25 de septiembre y la componen fotografías, pinturas, documentos históricos e instalaciones de videoarte. Además, contará con visitas guiadas, taller infantil de móviles, entre otros eventos.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba