Salud

Centros de Promese/Cal funcionarán hasta mediodía del jueves por Semana Santa

Este horario excluye los puntos en los hospitales, que funcionarán de manera diferente

Los centros de despacho de los medicamentos del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), conocidos como Farmacias del Pueblo, laborarán hasta el mediodía de mañana jueves, debido al asueto de Semana Santa.

Así lo informó la entidad en una nota de prensa, en la que acota que los 536 establecimientos diseminados por todo el territorio nacional volverán a servir a la ciudadanía el lunes 22 en horario regular.

Ese horario no aplica para las farmacias de Promese Cal que estén en los hospitales, las cuales funcionarán de la siguiente manera:

“Las Farmacias del Pueblo Hospitalarias trabajarán en el siguiente horario: jueves 18 desde su apertura a las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, el sábado 20 de abril hasta las cuatro de la tarde y lunes 22 en horario regular”, detalla.

La entidad agregó que las Farmacias del Pueblo Comunitarias ubicadas en locales cuyo acceso depende del centro donde se encuentran y que estarán cerrados en Semana Santa, tendrán como fecha de cierre este miércoles 17 y retornarán al servicio el lunes 22 también en horario regular.

Enriquillo Matos, director general de la institución, exhortó tanto a los servidores públicos y a la población en sentido general, a tener prudencia y tomar las precauciones de lugar durante esta Semana Mayor.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos