Salud

Centros de vacunación con asistencia “considerable” este domingo Día del Padre

La celebración del Día del Padre este domingo no impidió la asistencia de personas a los diferentes centro de vacunación a inocularse contra el COVID-19.

En un recorrido realizado por Diario Libre se pudo apreciar que en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a diferencias de días anteriores, la asistencia disminuyó significativamente, pero para ser un día festivo donde las familias dominicanas se reúnen para compartir, el flujo ha sido considerable.

“Yo pensaba que la asistencia iba a ser menor. Al momento llevamos alrededor de 150 personas inoculadas y para ser un día de fiesta donde las personas beben mucho, yo me lo encuentro perfecto”, expresó Stefany Peréz, supervisora del punto de vacunación del Centro Olímpico.

En el Hospital Santo Socorro, el encargado del área de vacunación, Freddy Muñoz, explicó que “para el día ha sido un poco concurrido” ya que pensaba que iba acudir menos personas.

“Vamos cerca de los 80 vacunados”, dijo Muñiz a las 11:30 de la mañana.

Muñoz también dijo que las personas siguen motivadas a colocarse la tercera dosis de refuerzo.

En el punto de vacunación ubicado en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero se ha registrado también una afluencia considerable para ser domingo.

“Hoy ha sido concurrido para ser Día de los Padres. Pero hemos vacunado suficientes personas, principalmente con la tercera dosis de Pfizer”, afirmó la doctora Mercedes López, encargada del centro.

En el país, un total de 5.3 millones de personas tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 3.7 millones ya tienen dos.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba