Nacionales

Cerca de 83 mil personas se vacunaron el fin de semana; mayoría son jóvenes

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este lunes que durante el fin de semana cerca de 83 mil personas, en su gran mayoría jóvenes y adolescentes que se aplican las dosis Pfizer.

Al ser preguntada sobre cómo ha ido el proceso con los menores de 12 a 17 años, la vicemandataria garantizó la segunda dosis de estos.

«Seguirán llegando más vacunas y nosotros estamos muy agradecidos de toda la ciudadanía que ha acudido de manera masiva, sobre todo este fin de semana,que lo que se vio fue una fiesta de la vacunación encabezada por esos jóvenes acompañados de sus familiares, dando todo el consentimiento para ser vacunados», expresó Peña en el Palacio Nacional tras la presentación del Compromiso Nacional para un  Pacto por el Agua.

«Pronto todos saldremos de esto», pronunció Raquel Peña.

Entusiasmados y acompañados de sus padres, cientos de adolescentes y jóvenes acudieron ayer a recibir la vacuna anticovid en diferentes puntos de vacunación del Distrito Nacional.

Desde el pasado sábado fueron habilitados 13 centros con la vacuna de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech para aplicarlas a niños mayores de 12 años de edad.

Las autoridades informaron que de ser menor de 18 años de edad, deben ir acompañados de su padre, madre o tutor legal.

Al visitar varios centros de inoculación entre ellos el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y el Ministerio de Defensa, se observaron largas filas de personas que esperaban para recibir el antígeno.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/destacado/cerca-de-83-mil-personas-se-vacunaron-el-fin-de-semana-mayoria-son-jovenes/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba