Nacionales

Cerrarán 46 balnearios en San Pedro de Macorís y dos en El Seibo durante Semana Santa 2023

La Dirección Regional Este de la Defensa Civil

La Dirección Regional Este de la Defensa Civil informó este lunes que 46 balnearios se mantendrán clausurados en la provincia de San Pedro de Macorís, y dos en El Seibo, durante esta Semana Santa 2023.

Los balnearios que estarán cerrados son catalogados como altamente peligrosos, debido a los fuertes oleajes en caso de las playas, por alta profundidad y difícil acceso de los arroyos.

Entre los balnearios clausurados en San Pedro de Macorís estánPlaya Hawai, Playa El Bufeadero, Balneario El Uno, Balneario Río Bajito, Balneario La Manguita, Balneario El Puente río Magua, Balneario Batey Verde Río Soco, Balneario El Cocal Río Soco, Balneario El Canal Río Soco, Ramón Santana, Balneario Paso de Juan Díaz Ramón Santana.

Así como también, Balneario La Gallera Río Soco/Ramón Santana, Balneario El Arroyo /municipio Ramón Santana, Balneario Paso Colon Ramón Santana, Balneario El Puente Río Soco Ramón Santana, Desembocadura Río Soco sección El Soco, Balneario El Tocón, Rio Magua, municipio Consuelo, Balneario La Playita, Río Magua, municipio Consuelo, Playa Las Cabullitas, Paraje H-3 Juan Dolio, Balneario El Caño municipio Quisqueya y Balneario Paso de Villalona en Ramón Santana.

Mientras que 26 se mantendrán abiertos al público con la supervisión de 280 voluntarios y de las autoridades correspondientes.

En la provincia de El Seibo los balnearios cerrados son: Piedra Redonda (Río Soco), sector la Manicera, por alta contaminación y Playa la Cana, en Miches por fuerte Oleaje, por lo que, 10 se mantendrán disponibles.

Además, los puestos de socorros estarán ubicados en el km 14 de la carretera El Seibo- Hato Mayor (Parador El Oasis), en el km 12 Cruce-El Seibo-Higüey, La Romana y carretera El Cercado de Vicentillo.

Carlos de la Rosa, encargado de operaciones de la Defensa Civil en El Seibo, dijo que la institución está trabajando en conjunto con los Comités Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), para que las personas al momento de visitar los balnearios no presenten ningún riesgo.

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos de que al momento de salir de sus hogares, revisen los vehículos y que tomen todas las precauciones necesarias si van a conducir.

“Necesitamos que la población mantenga la prudencia, que tomen las medidas de precaución tanto en su vivienda como de los vehículos y si van a tomar bebidas alcohólicas que eviten conducir y que respeten las señales de tránsito”, indicó de la Rosa.

Explicó que la institución contará con 130 voluntarios capacitados para salvaguardar la vida de los ciudadanos en casos de emergencias.

 

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba