Nacionales

Cerrarán tramo de la avenida George Washington por el Carnaval del Distrito Nacional

El tramo de la avenida George Washington, entre avenida Máximo Gómez hasta la calle 19 de Marzo, estará cerrado a partir de la noche de este viernes hasta las primeras horas del lunes 4 de marzo, informó la Alcaldía del Distrito Nacional.

La institución municipal informó que el cierre será desde las 8:00 de la noche de este viernes hasta las 6:00 de la mañana del lunes.

La Alcaldía del Distrito Nacional comunicó que la medida se tomó con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes y facilitar el desarrollo del evento.

El carnaval del Distrito es el domingo

El evento cultura se celebrará este domingo a partir de las 3:00 de la tarde en el Malecón de Santo Domingo, frente al Parque Eugenio María de Hostos.

La actividad comenzará con un desfile, que contará con la participación de más de 80 comparsas grupales y personajes individuales, en la que destacará la riqueza cultural y la creatividad de la comunidad, prometen los organizadores. 

Los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de trajes elaborados, bailes folclóricos y música mientras recorren el Malecón capitalino.

Seguridad del carnaval

La Alcaldía del Distrito Nacional asegura que el evento contará con un amplio despliegue de seguridad, que incluirá la participación de diversas instituciones como Ciutran, Politur, Fuerzas Armadas, Digesett, Policía Nacional, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y Defensa Civil.

Estas entidades desplegarán sus dispositivos y unidades en puntos estratégicos para garantizar el desarrollo adecuado del evento y la seguridad física de todos los asistentes.

Concierto de clausura

La clausura del Carnaval del Distrito Nacional estará marcada por un concierto en el Parque Eugenio María de Hostos, donde se presentarán reconocidos artistas como Eddy Herrera, Jandy Ventura, Chimbala y Alex Matos.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba