Deportes

César Valdez terminará con un ciclo de ausencia liceísta de refuerzos en la Serie del Caribe

César Valdez terminará en México con una leyenda urbana que se propagado entre fanáticos de la Lidom en torno a la Serie del Caribe.

Valdez, amén del morbo que genera en sus enfrentamientos con el equipo amarillo, reforzará la rotación de las Águilas en el clásico regional que arranca el 31 de enero en Mazatlán y con ello terminará con la idea de que los jugadores del Licey no se suman a reforzar a los equipos dominicanos en el certamen.

Después de que el propio Valdez y el infielder Diory Hernández participaran con el Escogido en la edición 2016 que tuvo lugar en el estadio Quisqueya ningún otro jugador azul se ha sumado a un equipo criollo diferente al azul, que lo hizo en 2017.

No tuvieron refuerzos añiles las Águilas en 2018 en Guadalajara, tampoco las Estrellas en 2019 en Ciudad Panamá, ni los Toros en 2020 en San Juan.

“Cuando termina el torneo los peloteros son libres de reforzar al equipo campeón, nosotros no le ponemos límite a nadie que quiera ir a la Serie del Caribe con otro”, dijo en una entrevista el verano pasado con DL el presidente del Licey, Domingo Pichardo.

Valdez ha protagonizado una serie de episodios con jugadores de las Águilas que ha servido de combustible inflamable a la ya caliente relación entre los principales animadores del circuito dominicano.

El más reciente fue en el partido que lanzó como refuerzo de los Gigantes en la serie final, donde cruzó palabras con Jonathan Villar.

Sin embargo, el derecho que en 2020 regresó a Grandes Ligas tras una ausencia de una década, echó agua fría a esos episodios y ha dicho en los últimos días que no guarda animadversión contra el conjunto amarillo.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba