Justicia

CESEJU espera que el MP admita querella contra el rector de la UASD

A espera del dictamen del Ministerio Público para que admita la querella interpuesta contra el rector de la UASD, Dr. Iván Grullón Fernández, por negación de información pública y desacato judicial, realizada  por la directiva del Centro de Estudios Socio Económicos de la Juventud.

Esto tras el depósito de la querella formal por negar informaciones referentes a la ejecución presupuestaria, compañías suplidoras, declaraciones juradas de patrimonios de los funcionarios, nómina del personal administrativo y suplidores del comedor universitario y otros aspectos públicos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El pasado 8 de mayo el Centro de Estudios Socio Económicos de la Juventud (CESEJU) acudió ante el despacho del Procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para interponer formal querella en contra del rector de la UASD en el entendido de que en fecha 5 de junio del año pasado, en virtud de lo que establece la Ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información, mediante acto de alguacil, CESEJU requirió de la UASD y de su rector las informaciones.


Al cumplirse los plazos establecidos en la mencionada ley y frente al incumplimiento de las autoridades universitarias en la entrega de la información solicitada, CESEJU sometió ante el Tribunal Superior Administrativo una Acción Constitucional de Amparo por Denegación de Información Pública y Falta de Transparencia en el Manejo de la cosa Pública en contra de la Universidad y su rector. 

Mediante sentencia del 4 de diciembre del 2017, la Tercera Sala del TSA, condenó tanto a la Universidad Autónoma de Santo Domingo como al Dr. Iván Grullón Fernández a entregar en un plazo de 30 días la información solicitada.

Comentarios para este artículo

Etiquetas

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar