Turismo

Cestur y Departamento Aeroportuario garantizan seguridad turística

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y el Departamento Aeroportuario (DA) acordaron garantizar la seguridad  en los polos y corredores, aeropuertos privados y concesionados, así como en los aeródromos domésticos y helipuertos del Estado dominicano.

El acuerdo fue suscrito por el director del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez y el director general del Cuerpo Especializado de  Seguridad Turística, general de brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou, quienes reconocieron que la colaboración mutua constituye uno de los principios básicos de la administración pública, como mecanismo eficaz para impulsar procesos de desarrollo que se ajusten a los cambios y exigencias de la época.

Además ambas instituciones acordaron apoyarse mutuamente en el cumplimiento de las leyes, reglamentos, decretos, resoluciones y disposiciones administrativas, que se relacionen con la seguridad turística.

Las partes entienden que el turismo es la principal locomotora de la economía en la República Dominicana, siendo la seguridad turística la columna principal que sostiene dicho renglón, por lo que resulta necesario, para garantizar las inversiones existentes y atraer nuevos inversionistas en el sector turístico, propiciar un clima de paz, seguridad y tranquilidad.

Tanto Collante Gómez como Torres Robiou, manifestaron que mediante la firma de este acuerdo, impulsan procesos para consolidar la meta del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, de lograr que el país sea visitado por 10 millones de turistas.

Ayer cuatro personas fueron asaltadas por varios desconocidos en el parqueo del aeropuerto Las Américas, despojándola de dólares, whiskys, y prendas preciosas tras su llegada al país desde el exterior.

Las personas atracadas fueron identificadas como Tirso Mota y Alberto Peralta, además de las señoras Elena Miguelina Castillo y Nicole Pérez.

Dos de las personas asaltadas eran viajeros que regresaban al país desde el exterior. Y los dos restantes habían venido al aeropuerto a recibirlos.

El asalto se produjo en el lote 5B del estacionamiento de la terminal aérea, alrededor de las cuatro de la tarde.

El parqueo donde la mujer fue asaltada es vigilado por una compañía de seguridad privada contratada por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), conforme a lineamientos matriz VINCI Airports.

Los delincuentes se desplazaban en un carro marca Toyota Corolla color blanco del año 1998, cuyo número de matrícula está en manos de la Policía Nacional.

Los atracadores despojaron a sus víctimas de sus carteras con dinero en efectivo y tarjetas de crédito, prendas, teléfonos celulares y whiskys que habían comprado en las tiendas de zona franca del aeropuerto.

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba