Gastronomía

Ceviches RD, una oferta gastronómica que nace en la pandemia

Eridania Hernández combina dos culturas en un solo platillo

La pandemia del covid-19 no solo generó una crisis sanitaria, sino también una económica que ha puesto de rodillas a la economía global. Sin embargo, las medidas de confinamiento tomadas por las autoridades que impedían que los ciudadanos se movilizaran provocaron que estos crearan comercios improvisados.

Y es ahí en la comodidad de su hogar que la emprendedora, Eridania Hernández, inicia su proyecto Ceviches RD, una propuesta gastronómica que trae lo mejor de la cultura peruana pero con un toque cien por ciento dominicano.

Una idea que, según esta, surgió gracias a su madre a quien le preparó el platillo durante la pandemia.
“La idea me la dio mi madre. Cuando le preparé el ceviche me dijo que debería considerar la posibilidad de poner un negocio para comercializar el platillo y fue justo en ese momento que me di cuenta de la importancia, analicé la propuesta e hice todo para hacerla realidad”, cuenta a elCaribe.

La mercadóloga de profesión asegura que la aceptación de los clientes ha sido impresionante y lo atribuye a la frescura de sus ingredientes y a la pasión que siente por su trabajo.

Hernández, quien tiene dos años y cuatro meses en el mercado, asegura que la calidad de sus productos y el servicio personalizado de Ceviches RD han sido clave para el éxito del proyecto.

“Mi negocio es un proyecto innovador. Para mí ha sido una gran sorpresa que nuestro país consumiera con tanta demanda un plato que no forma parte de nuestra cultura”, dice con orgullo.

La también experta en redes sociales explicó que el nombre de Ceviches RD surgió del deseo de llevar sus productos a cada rincón del país.

La oferta culinaria cuenta con servicios de tradicional ceviche hasta combinación con frutas tropicales como el mango y la chinola. Con precios que oscilan entre 650 a 1000 pesos.

Puedes comunicarte con la empresaria Eridania Hernández en su cuenta de Instagram Ceviches RD o a través del WhatsApp 829-704-8302

Además de Ceviches RD, Hernández imparte asesorías de ventas a nuevos emprendedores que quieren impulsar sus marcas.

“Asesoro a los comerciantes para que tengan marchas sólidas, desde la creación de perfiles empresariales online hasta la composición de su página web y redes sociales”, afirma.

Rentabilidad
Al ser preguntada sobre la rentabilidad de su iniciativa, precisa que su crecimiento económico ha sido sustancial.

“La inflación no me ha ayudado mucho pero ha surgido un gran cambio en mis ingresos”, manifiesta

Familia
Con una sonrisa en sus labios, la joven emprendedora afirma que su padre Rafael Hernández y su madre Anania Ureña han sido su soporte en esta aventura.

Cuenta que junto a sus padres, su hermano Yoel le ayuda en la distribución de sus platillos en todas las provincias del país, a través de la ruta del ceviche.

“Mis padres son mi motor de mi vida. Ellos me han apoyado desde el día cero y continúan haciéndolo. Mi hermano, mi socio e inversionista, siempre me acompaña a las visitas de los pueblos en lo que llamamos la ruta del ceviche”, relata.

Consejo
Aconsejó a todas las personas que sueñan con tener un negocio a seguir luchando para hacer realidad el proyecto, indicándoles que para emprender lo primero que necesitan es creer en Dios y luego en sí mismos.

“El temor no te llevará a donde sueñas. En la vida todo es posible y más cuando no te dejas ganar por el miedo ni te rindes cuando las situaciones se te ponen difíciles”, enfatiza.

Asegura que, aunque los inicios no son fáciles, siempre valdrá la pena lanzarse.

Eridania pide a los nuevos emprendedores enfocarse y nunca perder la fe.

“Adelante, tú puedes”, insta.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias