Política

Charles Mariotti: El PLD tiene el reto y compromiso de no repetir errores del pasado

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene un gran reto y un gran compromiso de no repetir errores del pasado”, afirmó ayer Charles Mariotti, secretario general de la organización política.

Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, Martiotti, miembro del Comité Político y exsenador, aseguró que la “omnipotencia” en el partido de la estrella amarilla no existe ni puede volver a existir jamás.

Según dijo, se encuentran inmersos en un proceso de renovación, al tiempo de indicar que los nuevos dirigentes que se han sumado, en su mayoría, son jóvenes.

En cuanto a una reciente encuesta que presenta un empate técnico entre el presidente Luis Abinader y su excompañero y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, Mariotti dijo que el partido fundado por el profesor Juan Bosch cada día capta más adeptos, y que solo en esta semana ingresaron 400 mil nuevos miembros “reales”. “El PLD va a llegar al poder sin ánimos de venganza ni de retaliación”, apuntó.

Balance

Al pasar balance a estos dos años de gestión del presidente Abinader, el secretario general del partido de oposición dijo que ha habido un retroceso en materia de salud, educación, seguridad ciudadana y pobreza, entre otros renglones del quehacer social.

En cuanto al efecto del arancel cero en la canasta básica, dijo que ha sido totalmente inverso a lo que plantearon.

“Hoy día el promedio del aumento de la canasta básica es sobre un 17-18 por ciento. El presidente dijo que su gobierno estaba preñado de buenas intenciones, pero no acaban de ser paridas”, precisó.

Sobre los medicamentos de alto costo, dijo que cientos de familias han quebrado, ya que el programa no funciona adecuadamente. “Las enfermedades catastróficas acaban económica y emocionalmente. A diario aparecen en las redes denuncias de que el Programa de Alto Costo no está funcionando”, agregó.

Desde su óptica, el programa social Supérate se ha convertido en una caja chica clientelar.

Se quejó de las tandas de apagones que habían desaparecido en gestiones pasadas.

Asimismo, cuestionó la supuesta independencia del Ministerio Público, tras indicar que durante los dos años de la presente gestión se han denunciado decenas de casos de corrupción y no pasa nada.

Participaron en el encuentro, además, los dirigentes del PLD Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del secretariado partido-sociedad; Celenia Vidal, titular de la secretaría de Administración Pública; Andrés Navarro, del Comité Político y de la Comisión Organizadora de la Consulta Ciudadana; Carlos Segura Fóster, del Comité Central; Guarocuya Félix, secretario de Asuntos Económicos y miembro del Comité Central, así como Luis Reyes, también del Comité Central.

Fuente: HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias