Odebrecht

Charles Mariotti, testigo de Tommy Galán en juicio Odebrecht

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y exsenador de la provincia Charles Mariotti, comparece este lunes ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para ser testigo del imputado y exsenador por San Cristóbal, Tommy Galán, en juicio del caso Odebrecht.

Contra Tommy Alberto Galán Gullón pesa la acusación de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El expediente acusatorio de la Procuraduría Especializada de la Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) asegura de Galán “la existencia de un patrimonio que aumentó significativamente a partir del año 2010, justamente en el periodo en el que fungía como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado desde la cual conforme los mismos delatores de Odebrecht influenciaba en la aprobación del financiamiento de numerosos proyectos a cambio de prebendas, contando también con un patrimonio millonario que no puede justificar”.

Los imputados, además de Galán, son Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Andrés Bautista García, Conrad Pittaluga Arzeno, y Roberto Rodríguez.

Este lunes, la defensa de los imputados seis imputados continúan con las objeciones a las delaciones premiadas de los ejecutivos de la constructora Odebrecht, indicando que esos documentos no fueron firmados ni traducidos al español.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba