Política

Charlie Mariotti sobre elecciones: Aquí hubo un 50 y tanto que votó y prefirió la narcopolítica

“Aquí hubo un 50 y tanto que votó y prefirió la narcopolítica y a muchos cuestionados y que están en expediente, pero el 47% se abstuvo, todavía ahí hay un espacio”, expresó al dar a conocer los detalles de la reunión celebrada por el Comité Político de esa organización.

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, aseguró que más del 50 % de la población que participó en las elecciones congresuales y presidenciales del pasado domingo 19 de mayo “prefirió la narco política”.

“Aquí hubo un 50 y tanto que votó y prefirió la narcopolítica y a muchos cuestionados y que están en expediente, pero el 47% se abstuvo, todavía ahí hay un espacio”, expresó al dar a conocer los detalles de la reunión celebrada por el Comité Político de esa organización.

De acuerdo a Mariotti, esa organización política iniciará una revisión de sus estatutos, que podrán ser cambiados en un congreso interno, adelantado, y pautado para el cumpleaños de Juan Bosch, el 30 de junio.

En ese congreso, que estará organizada por la exaspirante y exsenador de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, se decidirá si se reduce o amplía el número de miembros que deberá tener el Comité Político y el Comité Central.

“El partido tampoco está hablando de que hay que barrer, de que hay que renovar pura y simplemente, entendemos el buen juicio, la racionalidad de que siempre ha impuesto en el PLD independientemente de aciertos y errores, nos dice que tenemos que adelantar el congreso”.

Mariotti adelantó que ni él ni el expresidente se reelegirán para ocupar los cargos de presidente y secretario, que desempeñan actualmente.

“El presidente del partido (Danilo) y el secretario general (él) no van más”, dijo.

Fuente: Listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba