Nacionales

Cheddy García: Ponerle Johnny Ventura a sede de la Fuerza de Pueblo es manchar el nombre del artista

La actriz y comediante, Cheddy García, tronó este miércoles en contra de la decisión del partido Fuerza del Pueblo de poner el nombre de Johnny Ventura a la oficina política de esa organización.

La actriz, famosa por sus comentarios en las redes sociales, publicó en su cuenta de Instagram su posición al respecto y dijo que usar la identidad de “El Caballo Mayor” para una oficina de dicho partido es “manchar su nombre”.

“No lo manchen utilizando su nombre para panfleto político, me niego y resisto, el nombre de un artista y su arte es algo sagrado y se debe cuidar, esa es la honra que nos deja, y la honra que se llevó el Caballo mayor, sinceramente si yo fuera su familia no aceptaría esta vaina!”, escribió Cheddy.

Para la comediante, usar el nombre de Johnny Ventura para a un museo, a una calle, a una emisora de merengue, a todo lo que tiene que ver con arte y cultura está bien, sin embargo, resaltó que el fallecido merenguero “ya no es responsable ni partícipe de los acontecimientos a nivel político”.

Sobre la publicación de la comediante, decenas de personas reaccionaron en contra de la posición de García.

Se recuerda que Ventura murió el pasado miércoles cerca de las 3:15 de la tarde en una clínica de Santiago a consecuencia de un paro cardíaco.

Dentro de las honras fúnebres, el artista fue llevado a la sede central de la Fuerza del Pueblo, organización que fundó mientras tuvo militancia junto a su presidente Leonel Fernández; luego fue trasladado a la Cámara de Diputados donde se le rindieron honores en calidad de exdiputado.

Dentro de los reconocimientos póstumos está nombrar la calle Moca de Villa Juana por Juan de Dios Ventura, nombre de pila de Johnny y un museo del merengue.

Además, declarar al cantante padre del merengue moderno.

Fuente: https://hoy.com.do/cheddy-garcia-ponerle-johnny-ventura-a-sede-de-la-fuerza-de-pueblo-es-manchar-el-nombre-del-artista/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba