Coronavirus MundialInternacionales

China anuncia ayudas a países pobres y pide no politizar el virus

China invertirá 3.000 millones de dólares en el próximo trienio en ayudar a países en vía de desarrollo a afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus, anunció este viernes su presidente, Xi Jinping, quien pidió “no politizar el virus”, durante su intervención en el G20 de Sanidad que se celebra en Roma.

“Continuando con nuestro apoyo a la solidaridad global contra la COVID-19 anuncio que China aportará otros 3.000 millones de dólares en ayuda internacional en los próximos tres años en ayudas a la crisis social y económica en países en desarrollo”, dijo  Xi Jinping por videoconferencia.

Esto se suma al reparto de unas trescientos millones de dosis de vacunas que ya ha distribuido, explicó.

“Debemos mantenernos unidos y promover la coordinación y la solidaridad”, así como “rechazar los intentos de politizar el virus”, añadió.

Asimismo propuso un foro internacional para cooperar en la elaboración de las vacunas y su reparto “justo e igualitario” para trabajar de forma conjunta por “un futuro más saludable para toda la humanidad”.

Los líderes del G20 se reúnen hoy telemáticamente bajo la presidencia de turno de Italia para analizar la experiencia de la pandemia del coronavirus y buscar políticas que eviten futuras crisis y palíen las consecuencias de la actual.

La cumbre, con políticos, científicos y exponentes de la sociedad civil, es coordinada desde Roma por el primer ministro italiano, Mario Draghi, y por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, organizadores del foro.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/china-anuncia-ayudas-a-paises-pobres-y-pide-no-politizar-el-virus/

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba