Relaciones Dominico-Chinas

China refuerza las medidas de seguridad para «evitar espionaje del extranjero» en la nube

Los datos en la nube se han convertido en «un foco importante de las agencias de espionaje extranjeras», aseguró el Ministerio de Seguridad

El Ministerio de seguridad del Estado de China emitió este miércoles una advertencia a los funcionarios gubernamentales para que eviten almacenar información clasificada en la nube, argumentando que estos datos “podrían verse fácilmente comprometidos por espías extranjeros”. En un comunicado publicado en su cuenta oficial de WeChat, el Ministerio destacó que los datos en la nube se han convertido en “un foco importante de las agencias de espionaje extranjeras”, quienes utilizan diversos medios como ataques cibernéticos y virus troyanos para robar información sensible, representando una grave amenaza para la seguridad nacional y la privacidad personal.

El Ministerio citó varios casos recientes en los que funcionarios gubernamentales, debido a una “débil conciencia de seguridad”, utilizaron servicios de almacenamiento en la nube, lo que resultó en sanciones no especificadas. Para prevenir estas fugas de datos, el Ministerio instó a los funcionarios a evitar estrictamente el “almacenamiento, procesamiento, transmisión y discusión de información confidencial y sensible” en plataformas digitales. Asimismo, recomendó desactivar la opción de copia de seguridad automática, cifrar documentos, cambiar contraseñas con frecuencia y deshabilitar el uso compartido en unidades en la nube.

La advertencia llega tras la reciente desarticulación de una trama de espionaje vinculada al servicio secreto de inteligencia del Reino Unido, el MI6, anunciada por el mismo Ministerio a principios de esta semana. Esta entidad ha estado informando regularmente sobre casos de espionaje, instando a la ciudadanía a desconfiar de ofertas laborales y solicitudes de información sospechosas, especialmente de origen extranjero. El año pasado, China reformó su Ley Antiespionaje para incluir la colaboración con organizaciones y agentes espías, reforzando así la defensa nacional contra actividades de inteligencia extranjeras y movilizando a la sociedad para prevenir y combatir el espionaje.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba