Protestas Sociales

Choferes de Conatra protestan por “invasión masiva” de piratas

Atribuyen a la problemática el incremento de atracos en los carros de la ruta 22-28

Vigilados por un amplio dispositivo de seguridad, choferes de la ruta 22-28 del municipio de Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo, protestaron este miércoles frente al Hospital Rodolfo de la Cruz Lora por la “invasión masiva” de conchos piratas, a la que atribuyen el incremento de los atracos en la zona.

“Nosotros queremos que el Intrant defina los carros a los que les toca y a los que no les toca trabajar en esta ruta (…) hace más de tres meses que ellos –los piratas– se están metiendo aquí y el Intrant, pese a que ha dicho que es a nosotros que nos corresponde, no hace nada con ellos”, dijo Andrés De Jesús, en nombre de los conductores agrupados en Cotrabrand, una filial de Conatra.

Explicó que anteriormente allí operaba una ruta de guaguas que se desmanteló y que pertenecía a Fernando Núñez “El Apache”, dirigente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), y que los choferes que se quedaron sin empleo son quienes se han incorporado “con carros piratas” a la ruta 22-28.

“Ya estamos desesperados porque los choferes que están organizados aquí, legalmente, no pueden montar pasajeros porque se los llevan ellos”, indicó De Jesús, al tiempo de advertirle a las autoridades que, de no intervenir en la problemática, podría desencadenarse un hecho lamentable entre los trabajadores del transporte.

Leonidas Figueroa, vocero de los acusados de invadir la ruta 22-28.
Leonidas Figueroa, vocero de los acusados de invadir la ruta 22-28. ( )

Un vocero de los acusados de invasores que se identificó como Leonidas Figueroa justificó la participación de choferes no rotulados en la 22-28 bajo el pretexto de que las autoridades no han vetado sus operaciones en ese municipio.

Asimismo, reconoció que suman más de 100 los piratas que han incursionado en la ruta. “Ahora mismo son ciento y pico los choferes de guagua que están ligados con los de los carros”, acentuó.

El dirigente administrativo de Cotrabrand, Alides de la Cruz, llamó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) a interceder en el conflicto, pues, de lo contrario, será llevado “a las últimas consecuencias”.

$!Cotrabrand llamó a los moradores de la zona a percatarse de que sus vehículos estén rotulados antes de abordar.
Cotrabrand llamó a los moradores de la zona a percatarse de que sus vehículos estén rotulados antes de abordar. 

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos