Nacionales

Choferes de la avenida Bolívar dejan sin efecto aumento al pasaje hasta la Isabel Aguiar

Choferes de carros públicos que cubren la ruta avenida Bolívar-Isabel Aguiar desistieron de cobrar 70 pesos por el trayecto completo luego de una reunión entre directivos de la compañía de transportistas y el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Desde el pasado lunes choferes de la Compañía de Transporte de la Bolívar–Independencia (Comtraboin) que cubren la ruta estaban cobrando RD$70.00 en vez de los acostumbrados RD$50.00 alegando aumento de los costos operacionales.

Salvador Campos, secretario de organización de Comtraboin, explicó que siempre se ha cobrado dos pasajes en la ruta comprendida en la Avenida Bolívar, desde el Parque Independencia hasta la Isabel Aguiar. Aclaró que desde el Parque Independencia hasta la avenida Winston Churchill siempre se ha cobrado un solo pasaje.

Dijo que antes el precio era de RD$ 50.00 la ruta y completa, que la gente paga conforme, pero luego de la pandemia de RD$25.00 se aumentó a RD$35.00 y ellos, para no afectar a los pasajeros decidieron asumir los RD20.00, pero que ahora todo ha subido de precio.

Explicó que antes cubrían la ruta con RD$800.00 de combustibles y ahora la misma ruta tiene que invertir RD$1,700.00. Resaltó el diálogo iniciado con el director del Intrant, coronel Randolfo Rijo, al que explicaron la situación. Esa entidad es la única que puede establecer tarifas en el transporte como lo contiene la Ley 63-17.

Luego del encuentro se dejó sin efecto el aumento de los RD$20.00 y se continúa cobrando RD$35.00 hasta la Churchill y RD$50.00 la ruta completa. Periodista de Diario Libre realizó la ruta completa y solo le cobraron RD$50.00 en vez de RD$70.00.

El Intrant

Una nota del Intrant indica que la Compañía de Transporte de la Bolívar-Independencia (Comtraboin), y el Consorcio de propietarios del transporte Herrera- KM 9 (Compostran),  informa que ambas entidades no habían aumentado el pasaje.

El ejecutivo del Intrant, externó una invitación a José Lucía Vásquez, presidente de Comtraboin y a Norberto Montero de Compostran, a raíz de una publicación de Diario Libre, sobre el aumento en el costo del pasaje de la referida empresa de transporte.

«Desde el Intrant, nos mantendremos vigilantes para que las empresas de transporte público de pasajeros no realicen ningún tipo de incremento al costo de los pasajes sin previa coordinación», concluyó, Rijo.

Fenattransc

La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (Fenattransc) rechazó el aumento en el pasaje que habían dispuesto sus colegas y de acuerdo con el secretario general, Mario Díaz, se trató de una medida abusiva, que trató de hacer «daño político» a menos de 50 días de las elecciones.

Para el dirigente choferil, el incremento en los precios del pasaje dispuesto por algunos sindicatos que apoyan la candidatura de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo, es «una maniobra política malsana, que solo afecta a los usuarios de ese importante servicio».

«No estamos de acuerdo con esa medida, que además calificamos de imprudente», destacó Díaz, quien también se desempeña como coordinador general del Movimiento Nacional Reeleccionista «La Expansión».

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba