Protestas Sociales

Choferes del Plan Social protestan para que se les pague cuatro meses de atrasos

Paralizaron sus labores y obstaculizaron el paso con los camiones y montacargas

Chóferes y montacarguistas del Plan Social de la Presidencia paralizaron sus labores, debido a que tienen cuatro meses sin recibir el pago por sus servicios.

Junior Mendivel Lorenzo, chófer de la entidad, explicó que cada vez que hacen las reclamaciones del pago el Plan Social de la Presidencia les ponen una fecha, pero nunca cumplen.

“Todos los meses nos dicen que el día 2,3 4 o 5 y no nos pagan. Ya no podemos esperar a última hora de las elecciones porque si hay un cambio de Gobierno vamos a coger lucha para que nos den nuestro dinero”, dijo Mendivel Lorenzo.

Afirmó que la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, sabía del trabajo que ellos han realizado durante la pandemia del COVID-19 y que aún así no hacía las gestiones para cumplir con el compromiso que tiene con ellos.

Los camiones que conducen los choferes que reclaman al Plan Social les pague cuatro meses de salarios..
Los camiones que conducen los choferes que reclaman al Plan Social les pague cuatro meses de salarios..

Los chóferes manifestaron que han trabajado día, noche y madrugada en el Plan Social, llegando desde las cuatro de la madrugada, y que ahora que están reclamando su dinero no aparece nadie que les dé respuesta.

Una comisión de los chóferes se reunió con ejecutivos del Plan Social y establecieron que les pagarían sus honorarios dentro de diez días, debido a que ha surgido un problema con los depósitos.

En los alrededores del Plan Social, los chóferes pararon los camiones y montacargas para obstaculizar el paso, razón por la cual tuvo que intervenir la Policía Nacional y agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Comentarios para este artículo

Otros Artículos