Internacionales

Choque de opiniones entre nacionalistas y prohaitianos por críticas de la OEA

Santo Domingo – Diferentes reacciones ha generado en el país la posición externada por la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre el fracaso de la comunidad internacional durante 20 años en Haití.

Para actores sociales como William Charpentier, de la Mesa Nacional para las Migraciones, la críticas de la OEA a la comunidad internacional es sorpresiva; debido a que, a su juicio, con sus señalamientos, la entidad que agrupa a las naciones de la región intenta desligarse de la inestabilidad haitiana.

La posición de Charpentier no respalda del todo al excónsul haitiano en República Dominicana, Edwin Paraison; quien ve con optimismo la propuesta de la OEA.

En República Dominicana, sectores nacionalistas como Pelegrín Castillo y Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano, advierten que aunque la comunidad internacional se mantenga de espalda ante la crisis haitiana no hay forma de que República Dominicana cargue con los problemas de esa nación.

Hay un punto de coincidencia entre nacionalistas y defensores de los derechos haitianos es en que la integración de la propia OEA; e incluso de la comunidad de Naciones Unidas ayudaría a encontrar una solución definitiva a clima de inestabilidad en Haití.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias