Nacionales

Chu sobre muerte asaltantes de Banco Popular: “Se ha hecho lo que había que hacer”

El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez Martínez, tras ser cuestionado sobre la muerte de los asaltantes al Banco Popular aseguró «se hizo lo que había que hacer», en alusión a las acciones de los agentes de la Policía Nacional (PN) al momento de perseguir a los presuntos responsables del hecho.

«Yo pienso que se hizo lo que había que hacer», explicó el alto funcionario del gobierno de Luis Abinader.

Vásquez Martínez indicó que el Estado a través de sus instituciones ha dado una respuesta oportuna por los asaltos a los bancos Reservas y Popular en Santiago y en el Distrito Nacional, respectivamente.

Jesús (Chu) Vásquez Martínez durante encuentro con Policía Nacional abordando crímenes y los asaltantes. (Foto de archivo).
Jesús (Chu) Vásquez Martínez durante encuentro con Policía Nacional abordando crímenes y los asaltantes. (Foto de archivo).

Puntualizó que con esa respuesta dada por las autoridades en la persecución de los presuntos asaltantes del Banco Popular, dos de ellos abatidos por miembros de la Policía Nacional (Richard Michel Estrella Arias, y Johan Eduardo Belliard Aybar) ha dado tranquilidad a los agentes financieros y sobre todo al país.

«La respuesta del Estado dominicano ha dado tranquilidad y paz a la sociedad dominicana y a los sectores del sistema financiero nacional», exclamó Vázquez Martínez al referirse a los presuntos asaltantes que murieron en un intercambio de disparos como refiere la Policía Nacional.

El funcionario ofreció estas declaraciones en el marco de la rendición del Cuentas del Defensor del Pueblo.

Tras ser cuestionado sobre si los jóvenes que abatidos por agentes de la PN fueron «ejecutados» precisó que la lucha contra el crimen debe unificar a la familia dominicana y ese sentido el «Estado dominicano y la Policía Nacional ha dado respuesta de manera contundente a personas que han estado delinquiendo en la República Dominicana».

Añadió que este tipo de acciones se llevan a cabo por el bien colectivo de la sociedad dominicana en el marco del respeto a los derechos humanos.

Se recuerda que este lunes la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó conocimiento de solicitud de medida de coerción contra dos de los cuatro supuestos encartados que asaltaron a una sucursal del Banco Popular, localizada en la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palmer en el Distrito Nacional.

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba