Política

Chu Vásquez pide al Congreso investigar compras sobrevaluadas de productos por Covid-19

Santo Domingo.- El expresidente del Senado y coordinador electoral del candidato presidencial del PRM Luis Abinader,  Jesús Vásquez Martínez (CHU), demandó del Congreso Nacional jugar su rol de fiscalizador ante las denuncias de corrupción salidas a relucir contra el gobierno por la compra de equipos y productos sobrevaluados para hacerle frente al coronavirus en el país.

Dijo que las investigaciones deben llegar hasta las últimas consecuencias porque de quedar impune sería un crimen de lesa humanidad jugar con la salud de la gente para enriquecerse en momentos tan cruciales como los actuales, donde lo que está en juego es la vida del ser humano.

Indicó que aunque la pandemia ha demostrado que no tiene raza, color ni estatutos social para vencer a los contagiados, al final los pobres y desamparados siguen cargando con la peor parte, porque los vemos morir en la mayoría de los casos por la falta de atenciones.

»No es justo que un escándalo siga tapando otro escándalo como ha sido el accionar del gobierno, esta pandemia si bien es cierto, ha puesto al desnudo la falta de planificación de nuestro sistema de salud, también ha servido como caldo de cultivo para negocios oscuros a la hora de comprar los equipos y productos que sirven de insumos para combatir la enfermedad, de ahí nuestro llamado al Congreso Nacional para que juegue su rol de fiscalizador», aseguró el expresidente del senado.

Entre los escándalos salidos a relucir en las redes sociales y los medios de comunicación, se encuentra el de una empresa, dedicada al sector de la construcción, que fue adjudicada por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS), con un monto de RD$1,515.7 millones de pesos para la compra de equipos médicos.

También se ha cuestionado al gobierno por la compra de mascarillas que cuestan en las farmacias RD$250, 000, pero las autoridades las han comprados a RD$ 1,000.00 cada una.

Vásquez Martínez consideró que el hecho de que el Poder Ejecutivo haya declarado un estado de emergencia por la situación del Covid 19, dicha medida no puede ser sinónimo de saqueo ni malversación de los fondos públicos.

»La sociedad dominicana ha dado señales en los últimos años de que si hay una cosa que le preocupa, es el tema de la transparencia, para nadie es un secreto, que el mundo de hoy, exige de los gobiernos, hacer las cosas bien, y clara, pero cuando vemos hechos como estos, nos mueve a consternación, porque no podemos permitir que un grupito siga llevándose en el bolsillo lo poco que queda», manifestó Vásquez Martínez.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos