Nacionales

Chu Vásquez se rehúsa a hablar sobre avances del programa «Mi País Seguro»

Jesús -Chú- Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía, se reunió la mañana de este jueves con los comunitarios de Cristo Rey para evaluar la iniciativa  «Mi País Seguro» que fue lanzada en esa demarcación del Distrito Nacional para recuperación de armas ilegales.

Sin embargo, el funcionario se rehusó a hablar de los avances logrados por tal proyecto.

Las últimas informaciones publicadas sobre el programa datan del 29 de junio, donde la entidad indicó haber recibido 163 armas de fuego entre pistolas, revólveres y escopetas. De esa cantidad, solo 111 fueron entregadas de forma voluntaria.  

Destacan 78 pistolas, 68 revólveres y 17 escopetas. Mientras que la modalidad bonos fueron de 52 armas de distintos calibres que asciende al monto de RD$692 mil pesos.

Vásquez Martínez no ofreció datos actualizados sobre el número de armas de fuego ilegales recibidas por Interior y Policía durante los casi dos años de la aplicación del referido programa en esa barriada.

Ante la insistencia de los periodistas sobre los avances de «Mi País Seguro», Chu expresó: «Como dijimos desde el primer día, no abandonaremos a Cristo Rey a su suerte y mañana iremos a provincia de La Vega’’ y se marchó sin ofrecer datos.

En este acto, el funcionario también se negó referirse al hecho de sangre acaecido en Los Alcarrizos, donde agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) le quitaron la vida al menos a seis personas en un supuesto ‘’intercambio de disparos’’ donde también fueron abatidos dos miembros de la uniformada.

El programa «Mi País Seguro»

Como parte del plan piloto Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana en junio del 2021, el organismo de Seguridad Nacional había lanzado el programa ‘’Entrega Voluntaria de Armas de Fuego Ilegales’’ con tres centros de acopios distribuidos en ese sector.

Asimismo, destacó que para el lanzamiento del referido plan estuvieron involucrados más de quince ministerios de forma directa para satisfacer las necesidades de la barriada; desde fomento al deporte hasta la recogida de basura y acondicionamiento de sus calles.

 

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba