Protestas Sociales

Cientos de dominicanos participan en Marcha Patriótica; exigen a comunidad internacional prestar atención a Haití

La Marcha Patriótica inició la mañana de este sábado desde el Parque Colón hasta el Altar de la Patria, donde decenas de ciudadanos exigen a la comunidad internacional un proyecto integral para reconstrucción de Haití.

El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez, explicó que la marcha patriótica demanda de los organismos internacionales y regionales, así como a Estados Unidos, Francia, Canadá y otras naciones poderosas, que asuman con el mayor sentido de urgencia la materialización del proyecto integral de la reconstrucción de Haití.

El propósito de la marcha, es exigir a la comunidad internacional intervenir en Haití, así como establecer un ordenamiento migratorio en la República Dominicana.

“Los dominicanos queremos proteger nuestros valores, comencemos por asegurar nuestra nación y cumplir nuestras leyes”, expresó en un tuit Grupo Acción Cristiana.


Gómez Ramírez, precisó que la nación vecina vive un panorama sombrío por el notorio agravamiento de la pobreza extrema, la disolución de sus instituciones, la anarquía social, la crisis político-económica y una predominante situación de inseguridad, estado de cosas que tiene un fuerte impacto en la frontera, y pone en riesgo nuestra estabilidad.

“Los buenos dominicanos radicados en el país y el exterior debemos marchar unidos y movilizarnos con elevado sentido patriótico, poniendo de lado cualquier diferencia, para poner en práctica un gran movimiento en defensa de la República y su soberanía, amenazada por la profunda crisis de Haití que afecta la paz y la estabilidad de la Isla y la región del Gran Caribe”, indicó Gómez Ramírez.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias