Actualidad

Cientos protestan frente al Palacio Nacional denunciando desalojos

Dirigentes barriales de Santo Domingo y Santiago dicen han enviado cartas al presidente Luis Abinader

Representantes de 160 familias desalojadas de los barrios Hato del Yaque en Santiago y La Rusa en el distrito municipal San Luis  protestaron este viernes frente al Palacio Nacional reclamando ser reubicados y que se detengan los desalojos en esas áreas.

Los manifestantes dijeron que en La Rusa fueron desalojadas 130 familias el pasado 25 de febrero por orden de la compañía T&H Enterprise que alega ser dueña de los terrenos que ocupaban y que el primero de junio pasado en Hoyo del Yaque fueron desalojadas 30 familias y que esto ocurrió tras la emisión del decreto 268-16 que prohíbe la venta de terrenos del Estado a particulares.

Sócrates Peguero, presidente de la Red Urbana Popular (RUP) y Reynaldo Brioso, representante del Comité de Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), quienes acompañaron a los afectados, dijeron que  en varias ocasiones han enviado comunicaciones al presidente de la República, Luis Abinader, explicándole la situación por la que atraviesan  los desalojados y le han pedido que estos se detengan.

Denunciaron también las constantes amenazas de desalojo de que son objeto residentes en los sectores Andrés Boca Chica, Santa Lucía, Monte Adentro, Valiente y Campo Lindo  ubicados en el distrito municipal La Caleta en Boca Chica, así como los de La Ciénaga y Los Guandules en el Distrito Nacional.

A la protesta se sumaron residentes en los Tres Brazos, Santo Domingo Este, barrio cuyos terrenos se encuentran en un proceso judicial y de los que exigen le sean entregados títulos de propiedad.

Dijeron que continuarán realizando acciones de protesta para llamar la atención de las autoridades sobre la situación por la que atraviesan tras haber sido sacados de sus viviendas.

 

 

FUENTE DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias