Internacionales

Cierran aeropuerto madrileño de Barajas por nevada del temporal Filomena

Las operaciones en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en España, fueron paralizadas debido al temporal Filomena.

ENAIRE, gestor de la navegación aérea en España, informó que la suspensión se mantendrá hasta que mejore la visibilidad en la terminal.

Además, comunicó que prosiguen las labores de limpieza de pistas para recuperar la operatividad lo antes posible.

Este viernes, gran parte de España se veía cubierta de blanco por la tormenta Filomena, que provocó en Madrid la mayor nevada vivida en la capital en 50 años y generó un gran caos en las carreteras.

La agencia meteorológica AEMET describió la situación como “excepcional” y “probablemente histórica”, reportó hoy la agencia de noticias AFP.

Las precipitaciones más intensas se registraron en las regiones de Madrid, Castilla-La Mancha (centro), Valencia (este) y Madrid, donde se produjo la mayor nevada desde 1971, según la televisión pública.

La nieve perturbó la circulación en cerca de 400 carreteras principales, según la autoridad del transporte. En Cuenca (centro), unos 300 camioneros quedaron bloqueados y pasaron la noche del jueves al viernes en un estacionamiento.

En la red de carreteras secundarias, más de 50 eran intransitables y en unas 170 era necesario el uso de cadenas.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba