Diáspora

Cierre del gobierno Federal afecta a dominicanos con casos pendientes en la corte de migración

Las cortes de inmigración en esta ciudad siguen sin jueces por el cierre del gobierno Federal, lo que está afectando miles de neoyorquinos, incluyendo dominicanos, con casos pendientes.

La prensa anglosajona, entre ella los canales de televisión Telemundo, CBS y CNN han informado sobre la situación, destacando lo dicho por la jueza Ameina Khan, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, sobre el impacto en nuestras cortes y el caos que se está creando.

Añadiendo que están siendo afectados aquellos que tenían audiencias o juicios relativos a su solicitud de asilo político o problemas con su estatus legal o permiso de trabajo.

Por su parte, el abogado experto en temas migratorios, Hasan Shafiqullah, de la Legal Aid Society, sostiene que estos casos, en su gran mayoría, serán puesto al final de la lista de casos pendientes que ya son casi 800 mil, y el aplazamiento podría ser de dos a tres años.

A pesar de esto, continúan su curso normal los trámites que se realizan en las Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

También afecta los aeropuertos

Los controladores de tránsito aéreo y funcionarios de Administración de Seguridad de Transporte (TSA) que no han recibido su salario en los últimos días se reportaron enfermos.

Un oficial del aeropuerto internacional John F. Kennedy en esta ciudad le dijo a CNN que hasta 170 empleados al día se reportaron enfermos la semana pasada.

El cierre parcial del gobierno estadounidense entra en su tercera semana, debido a que el presidente Donald Trump quiere que le aprueben 5,700 millones de dólares para el financiamiento del muro fronterizo.

Pero Trump y los líderes demócratas en el Congreso no se han puesto de acuerdo y el presidente ha dicho que está dispuesto a mantener el gobierno cerrado por “meses o hasta años”.

 

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos