Judiciales

Cifra de fallecidos durante las festividades de Navidad y Nochebuena del 2022

Faltan pocas horas para la celebración de la Navidad y Nochebuena. Desde este sábado 23 de diciembre, cientos de familias han decidido abandonar la ciudad y viajar a distintas partes del país para compartir con sus seres queridos. Sin embargo, este traslado masivo en las carreteras, el exceso de consumo de alimentos, golosinas y bebidas alcohólicas, podría representar un riesgo para la integridad física de las personas.

Para brindar asistencia durante cada asueto de Navidad y Nochebuena, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) establece operativos preventivos. Este año, la primera fase de «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024″ inició hoy sábado, con la participación de 46,000 hombres y mujeres al servicio de la ciudadanía.

Con el objetivo de crear conciencia y evitar pérdidas lamentables, es preciso recordar las muertes ocurridas durante el asueto del 2022 dentro y fuera del operativo «Conciencia Por la Vida 2022-2023».

Durante las festividades de Nochebuena y Navidad del año 2022, se produjeron 102 accidentes y 18 fallecidos desde el inicio de la primera fase de las operaciones del COE, el 23 de diciembre hasta el día de Navidad a las 6:00 de la mañana. Durante ese período, se reportaron nueve muertos dentro del perímetro de operaciones y nueve fuera, así como 134 afectados por accidentes, en los que 76 motocicletas estuvieron involucradas.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que unas 368 personas presentaron intoxicación por ingesta de alcohol, de las cuales 18 fueron menores de edad. Igualmente, 101 presentaron intoxicación alimentaria, manifestándose una mayor presencia de casos en las provincias de Santo Domingo (11.7%), Distrito Nacional (10.7%), San Pedro de Macorís (9.8%), La Vega (8.8 %), Puerto Plata (8.8%) y San Cristóbal (5.4 %).

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba