Nacionales

Cinco años de prisión contra Johnny Portorreal.

La Segunda Sala Penal del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión al abogado Johnny Portorreal Reyes, por la estafa a 283 personas de apellido Rosario, a las que prometió recuperar una supuesta herencia de 13 trillones de euros que tenían depositada en un banco extranjero por un pariente lejano de apellido Rosario.

La magistrada Clara Luz Almonte también condenó a dos años de reclusión a Miguelina Santana y a Portorreal Reyes al pago de una multa de 50 salarios mínimos, mientras descargó de la acusación a Miguel de Oleo Montero, a quien en Ministerio Público también acusó de formar parte del accionista de esta red de estafa.

El Ministerio Público demostró ante el tribunal la culpabilidad de Portorreal Reyes y de Santana en la violación de los artículos 405 del Código Penal Dominicano, que tipifican los delitos de asociación de malhechores y la estafa, así como de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. El órgano de justicia presentó un expediente con más de 600 pruebas testimoniales y documentales que compromete la responsabilidad penal de Portorreal Reyes y compartes.

Fuente: El Caribe.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba