Entretenimiento

Cinco canciones para recordar a Cerati el día de su nacimiento

El líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, cumpliría 63 años tal día como hoy 11 de agosto. Recientemente lo recordamos en República Dominicana con la presentación que sus compañeros de agrupación realizaron en Altos de Chavón en abril de este año.

Y este jueves, la disquera Sony Music lanza 14 episodios sinfónicos. Un «nuevo» disco póstumo para homenajear a uno de los mayores exponentes del Rock en Español en una de sus mejores y más recordadas facetas musicales, de las tantas que tuvo entre el New Wave y la Electrónica.

El disco además tiene una sorpresa adicional, que seguro será el deleite de todos sus fanáticos de culto. Un extended Reality Video del tema Raíz (Sinfónico en Vivo).

Según el dispositivo en el que se visualice el contenido, el usuario tendrá una “experiencia inmersiva”. Desde un dispositivo móvil, será realidad aumentada (AR). Desde una computadora, vídeo en 360 grados. Finalmente, con gafas Oculus, realidad virtual (VR). Lo mismo ocurre con las canciones «Lisa» y «Corazón Delator», que fueron lanzadas en junio y julio pasados.

En la presentación para la prensa, Laura y Lisa Cerati, la hermana y la hija del vocalista, recibieron una placa dorada de YouTube porque el canal de Gustavo superó el millón de suscriptores. En ese canal se pueden encontrar muchas de sus canciones, de las cuales escogemos cinco para recordarlo en el día de su nacimiento.

LAS CINCO DE CERATI

Lago en el cielo

Con esta canción, Cerati cerró lo que sería su último concierto de su vida, horas antes de que tuviera un ACV. Fue el 10 de mayo de 2010, en el Estadio Simón Bolívar de Caracas, Venezuela. Murió en la Argentina, el 4 de septiembre del 2014. Este tema es de su disco solista «Ahí Vamos», de 2006.

Adiós

Un tema cuya letra la escribió junto a su hijo, Benito, también de su etapa solista. «Habla del final de una relación, pero con un sentido evolutivo», dijo el músico. Benito usó la frase final de la canción -«Decir adiós es crecer»- en su cuenta de Twitter, para despedir a su padre cuando falleció.

En la ciudad de la furia

Del álbum «Doble vida (1988), se convirtió en la canción emblema de la gira «Me verás volver», en el regreso de Soda Stéreo, en 2007. Este tema alcanzó el puesto 48 de las 100 mejores canciones del rock argentino, elegido por revista Rolling Stone, en 2002.

De música ligera

Uno de los hits de Soda Stéreo, incluida en el álbum «Canción animal», de 1990. Este disco fue con el que la banda saltó a la fama definitivamente. Con esta canción terminó “El último concierto”, la despedida de la banda, tras lo cual Cerati exclamó la frase «¡Gracias… Totales!«, que quedó en la historia.

Hombre al agua

Es otro de los clásicos de Soda Stéreo y uno de los temas preferidos de Cerati. Salió en “Canción animal”, de 1990.  Fue reversionada varias veces, en el disco en vivo “Rex Mix” (1991); en la despedida en el estadio River Plate en 1997 – “El último concierto”- y en la gira de 2007, “Me verás volver”. También lo incluyó el concierto “11 episodios sinfónicos”, de 2001 y aquí lo puedes escuchar en la versión incluída en 14 episodios sinfónicos.

Fuente: Agencias

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias