Sucesos

Cinco homicidios conmocionan a Argentina en el fin de semana de Año Nuevo

El sospechoso, Francisco Reddy, habría asesinado de un disparo a la mujer y al niño, golpeándolo con la culata de su arma

La sociedad argentina recibe el año 2024 conmocionada por varios crímenes ocurridos en un trágico fin de semana de Año Nuevo, en el que fallecieron al menos cinco personas en circunstancias violentas.

El sábado, en Chascomús, provincia de Buenos Aires, un joven agente de la Policía de la Provincia habría acabado con la vida de su padre, Diego Reddy; su esposa, María Eugenia Suárez, y su hijo de 12 años y medio, Ignacio Reddy, quien era medio hermano del presunto asesino. Según fuentes policiales, el sospechoso, Francisco Reddy, habría asesinado a la mujer y al niño de un disparo, golpeando al niño con la culata de su arma. Los médicos fueron alertados por el administrador de la finca donde se cometieron los asesinatos y lograron llegar al lugar del crimen. Horas después, encontraron sin vida al padre, quien era el primer sospechoso para los agentes.

Un día más tarde, durante las celebraciones de Año Nuevo, ocurrió otra muerte violenta en el paseo costero de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires. Un grupo de jóvenes propinó puñetazos y patadas a Tomás Tello Ferreira, de 18 años, antes de apuñalarlo en el pecho con un arma blanca. Tello fue trasladado en ambulancia al Hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció. Hasta el momento, la Policía ha detenido a nueve jóvenes implicados en este crimen, que recuerda al asesinato de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en Villa Gesell.

El mismo día, en la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, un adolescente de 14 años llamado Isaías Córdoba fue asesinado de un disparo en la cabeza efectuado por un hombre de 27 años mientras regresaba a su casa después de la tradicional celebración de la «quema de muñecos». Según fuentes policiales, el suceso habría ocurrido después de una pelea entre varios grupos de jóvenes. Antes de que la Policía pudiera llegar a la casa del sospechoso, familiares y amigos de la víctima incendiaron la vivienda del presunto asesino.

La inseguridad es uno de los principales problemas para los argentinos, especialmente en las zonas más pobladas del país, como el entorno de la capital, Buenos Aires, y la ciudad de Rosario, que atraviesa una grave crisis ciudadana debido al narcotráfico. El nuevo gobierno de Argentina, encabezado por Javier Milei, ha anunciado medidas muy duras contra el crimen y ya ha comenzado a flexibilizar las acciones «en defensa propia» de los ciudadanos.

Fuente: EFE

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba