Internacionales

Cinco muertos al estrellarse una avioneta que intentaba despegar en Burkina Faso

Un avioneta de una compañía privada se estrelló en el este de Burkina Faso al intentar despegar, en un incidente que dejó cinco muertos y dos heridos, informó el Gobierno del país.

«El accidente de la aeronave de tipo PA32 se produjo durante el despegue desde el aeródromo de Diapaga, cuando realizada un vuelo Diapaga – Fada N’Gourma con siete personas a bordo, incluyendo los miembros de la tripulación», detalló en un comunicado recogido a última hora de este miércoles por medios locales el Ministerio burkinés de Transportes, Movilidad Urbana y Seguridad Vial.

Según las autoridades, los hechos de produjeron alrededor de las 12:45 hora local (misma GMT) y los supervivientes fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.

«El Ministerio informa también de que se están llevando a cabo investigaciones para determinar las causas de este trágico accidente», señaló el comunicado, sin dar más detalles.

La ruta que iba a realizar el avión estrellado se encuentra en una de las zonas golpeadas por la violencia yihadista en el país, donde, desde 2015, varios grupos terroristas, ligados tanto a Al Qaeda como al Estado Islámico, atacan constantemente a la población.

Fuente: el Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba