Economía

Circe Almánzar insta al ahorro de combustibles; dice no son favorables los subsidios

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias (AIRD), Circe Almánzar, instó a al sector empresarial y a los ciudadanos a reducir la dependencia de los combustible ante el aumento de precio del crudo.

“No podemos seguir gastando como si tuviéramos el petróleo a 40 o 30 dólares el barril”, manifestó la empresaria al término del tradicional desayuno temático de la AIRD.

Almánzar planteó que los ciudadanos debemos darnos cuenta en que no podemos seguir cada quien individualmente con un vehículo porque “va a llegar un momento en que la congestión no la vamos a aguantar ninguno”.

En cuanto al sector empresarial, Almánzar indicó que se puede recurrir a alternativas como el coprocesamiento de residuos, como están haciendo algunas industrias.

Dijo que estas son alternativas que se tienen que empezar a utilizar lo más rápido posible para no seguir dependiendo tanto de los combustibles fósiles, cuya alza en su precio afecta las divisas, la estabilidad macroeconómica y todo.

Agregó que en el país hay que continuar promoviendo sistemas de transporte más eficientes, como ha hecho hasta ahora el Gobierno, y consideró que los transportistas tienen que entender que el alza de los combustibles se debe en gran parte a factores externos.

Consideró que más subsidios para los transportistas no es la solución a los problemas porque estos se convierten en una trampa y no generan transparencia.

“Los subsidios no son favorables ni para los ciudadanos, ni para el Gobierno, ni para los empresarios”, afirmó.

Enfatizó que el ahorro y el entendimiento son las opciones más viables por el momento.

Fuente> Listin Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba