Cultura

Circulará el Diccionario panhispánico del español jurídico dirigido por la RAE

El acto será efectuado el 1 de marzo, a las 10.30 a.m., en la Academia Dominicana de la Lengua

Será puesto a circular en el país el Diccionario panhispánico del español jurídico, elaborado bajo la dirección de don Santiago Muñoz Machado, connotado autor de decenas de textos de derecho administrativo y derecho constitucional y actual director de la Real Academia Española (RAE).

El acto será realizado el domingo 1 de marzo de 2020, a las 10.30 a.m., en la sede de la Academia Dominicana de la Lengua, en la calle Mercedes, no. 204, en la Ciudad Colonial dominicana.

“Me complace invitarle al acto de presentación del Diccionario panhispánico del español jurídico, obra que ha sido fruto del acuerdo adoptado en la Cumbre Judicial Iberoamericana de 2016 y de la labor conjunta de cientos de juristas de los tribunales y cortes supremas de los países hispanohablantes, así como de las veintitrés academias de la lengua española…”, indica el mensaje con el cual invita al acto el director de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier.

La lexicógrafa y académica María José Rincón leerá la semblanza del autor, y el licenciado Fabio Guzmán Ariza, académico, jurista y escritor, tendrá a su cargo la presentación del libro.

Tras las palabras del director de la RAE, Rosario Candelier invitará a los presentes a un vino en su honor.

A la actividad son invitados escritores, académicos y el público interesado.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba