Salud

Cirujano Sergio Verduzco: Tijuana es la ciudad donde mas se hacen cirugías estéticas

SANTO DOMINGO.- Sergio Verduzco, médico cirujano y especialista en turismo de salud mexicano, indicó este miércoles que Tijuana, ubicada al sur de California, es la ciudad donde más cirugías estéticas se realizan por la población existente en el mundo, razón por la cual está posicionada en el top 5 de los países donde más se practican este tipo de procedimientos.

“Realmente es por la cercanía que tenemos a California, y sobre todo por la afluencia de pacientes obviamente de Estados Unidos, con un aeropuerto tan importante como es el de San Diego”, refirió el especialista.

Verduzco resaltó que es tanta la cercanía que existe con los Estados Unidos, que literalmente podría irse caminando para recibir a sus pacientes, evaluarlos y luego proceder a realizar los procedimientos en el centro estético donde labora.

Asimismo, dijo que en la actualidad existe una gran demanda de servicios de salud por parte de la población que reside en el norte de México, indicando que las personas optan más por realizarse cirugías estéticas.

En ese orden, aseguró que muchos pacientes llegan a México cruzando la frontera en auto para ir a realizarse cirugías, donde estos son recibidos con un protocolo y medidas de seguridad.

Asimismo, indicó que actualmente en México y Estados Unidos el virus del coronavirus se está comportando de manera extraña, por lo cual asegura se están tomando medidas diferentes de protección y la atención con los pacientes y médicos.

“Los protocolos no pueden cambiar, necesitamos seguir con los protocolos estrictos del COVID-19, porque esto ha sido para quedarse, necesitamos seguir viviendo, yo pienso eso”, expresó.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba