Justicia

Citan 215 testigos para juicio fraude Peravia

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional notificó a 215 testigos que deberán declarar durante el juicio de fondo que comienza el 9 de julio contra ocho de los implicados en el fraude de 2 mil millones de pesos contra los ahorrantes del Banco Peravia.

Entre los testigos hay civiles, militares, funcionarios y exfuncionarios

Los testigos serían interrogados sobre supuestas reuniones de las autoridades monetarias del país con el presidente del quebrado banco, José Luis Santoro, así como sobre negocios inmobiliarios que realizaron con la entidad financiera.

Algunos de los 215 testigos fueron convocados por el tribunal a través del Centro de Citaciones de la Suprema Corte de Justicia, por tener jurisdicción privilegida.

El 18 de diciembre del pasado año, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a los imputados Nelson Serret Segranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral, Rolando Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta y Yesenia Serret Aponte.

En tanto que varió la medida de coerción a los hermanos Nelson y Rolando Cabral; al primero se cambió la prisión preventiva por una fianza de 10 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida.

Mientras que a Rolando Cabral le cambiaron la prisión domiciliaria por presentación periódica, garantía económica que tenía e impedimento de salida.

Al de Jesús Acosta se le mantuvo la medida de garantía económica y se ratificó la prisión preventiva contra los demás.

La magistrada Keila Pérez en su decisión estableció que los imputad Nelson Serret, Jorge Serret, Carlos Serret, Yesenia Serret y Pausides Morales, representan peligro de fuga y que no han variado los presupuestos que dieron origen a la misma.

Fuente: El Nacional 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba