Nacionales

Ciudadanos aplauden servicio 24 horas de la OMSA

Luego  del anuncio oficial que hiciera el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, a elCaribe de llevar a 24 horas el servicio del transporte en los corredores de autobuses, los ciudadanos dicen que aplauden la iniciativa y sugieren que el Metro sea incorporado a ese horario.

Asimismo, los usuarios de la OMSA observaron que es necesario prestar mayor atención a los horarios nocturnos en que circularán las unidades de la institución por las calles de la ciudad donde temen ser víctimas del vandalismo o atracos.

Solicitan eficiencia en la seguridad ciudadana

La evaluación a través de las redes sociales no se hizo esperar y cientos de personas emitieron juicios de valor a favor de la futura implementación de corredores que funcionen 24 horas al día.

En ese sentido, el director de comunicaciones de la presidencia, Rodríguez Marchena, ratificó la inserción de este servicio permanente en su cuenta de Twitter.

“Para 2020, OMSA circulará las 24 horas del día en corredores del Gran Santo Domingo. No aumentará el pasaje”, sostuvo.

Recorrido por las paradas

Durante un recorrido realizado por un equipo de elCaribe, los pasajeros en las distintas paradas de la OMSA manifestaron que todas las propuestas que sean en beneficio de la población serán “bienvenidas y aceptadas”.

“Qué bueno, la implementación de transporte público, eficiente y barato ha cambiado para bien la vida de cientos de miles de dominicanos que pagan menos y llegan más rápido a sus destinos”, dijo César González.

Exigen incluir más autobuses

Los pasajeros de las diversas rutas exigen al Gobierno que incluya más autobuses en los corredores y que el Metro de Santo Domingo funcione en otras locaciones del territorio nacional.

“Yo pienso que es una de las mejores medidas que se pueden tomar, el país, el pueblo pobre necesita un transporte barato, seguro y que le permita estar a uno en cualquier hora de la noche en cualquier lugar y que usted va a llegar a su casa. No tan solo aquí debe ser implementado, sino en las otras provincias del país”, explicó José Pérez.

Los transeúntes expresaron que debido al incremento del pasaje en las diferentes rutas de carros conchos, se han visto obligados a utilizar los servicios de de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, y que con un horario 24 horas tienen mayor seguridad de desplazarse a cualquier hora.

La OMSA, dentro del proceso de modernización, espera operar 24 horas al día.

Transporte privado de noche es más costoso

El director de la OMSA, Héctor Mojica, dijo que no incurrirán en altos costos para movilizarse durante la noche u horas de la madrugada. “Yo lo veo muy bien, porque el transporte de concho es denigrante. Usted montar dos personas en un solo asiento y en otro cuatro personas. Ojalá que sea implementado rápido, porque es necesario para el que trabaja de noche en hoteles, empresas y restaurantess. Además, el pasaje de noche es muy caro ”, apuntó Luis Puente.

Fuente: El caribe

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos