Nacionales

Ciudadanos de SDO catalogan como positiva licitación para construcción del teleférico

Ciudadanos de Santo Domingo Oeste ven como positiva la iniciativa del gobierno de iniciar una licitación para la construcción de una nueva extensión del teleférico de Santo Domingo que abarcaría desde el KM 9 hasta Haina.

El motocochinsta Willy Gómez, dijo que la construcción de esta obra sería un beneficio significativo para el avance de la comunidad que ayudaría a reducir el número de personas que se movilizan en transporte público.

“Esperemos en Dios que dé porque eso va a hacer un bien aquí, todo el mundo va a aceptar un teleférico”, aseguró Pérez.

De igual forma piensa el chofer de transporte público Bernardo Pérez quien explicó que aunque este medio de transporte reduciría el número de pasajeros en guagua, esta construcción representará un hecho histórico en esta comunidad.

“Todo lo que sea desarrollo está bien hecho, claro que me afecta pero eso beneficia a todos los demás y uno no puede ser mezquino”, mencionó el chofer.

Así mismo, el maestro Ramón Arístides Félix, dijo que esta obra representa un  gran avance para este sector.

“Creo que esto es un buen avance para el pueblo y el presidente Luis Abinader ha demostrado que sabe cumplir sus promesas de campaña”, aseveró el profesor de secundaria.

Por otro lado, el conductor Andrés Martínez dijo que el gobierno debería de consultar las rutas que funcionan en este sector para no afectar de manera directa a los choferes.

“Depende también la ruta que ellos quieren hacer, pero si ellos dicen que lo van a hacer quien los para, nadie”, dijo el conductor.

Construcción del Teleférico

El presidente de la República, Luis Abinader, en el acostumbrado encuentro “LA Semanal”, anunció que en dos semanas estarían presentando la licitación para la construcción del Teleférico de Santo Domingo Oeste, una obra está contemplada dentro del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD).

Abinader indicó que se está preparando para subir la licitación del Teleférico de Santo Domingo Oeste que irá desde el kilómetro 9 hasta Haina. Ese es uno de los 5 proyectos de ese sistema.

Esta línea conectará el kilómetro 9 de la Autopista Duarte con la estación uno; seguido de Buenos Aires de Herrera, con la estación dos, “Pintura” en la 27 de Febrero, con la estación tres;  Ensanche Altagracia, con la estación cuatro; El Café de Herrera, con la estación cinco; La carretera Sánchez, con la estación seis y el Puerto de Haina, con la estación 7. Contará con una inversión de cerca de 250 millones de dólares y tendrá una capacidad entre los 4 mil a 6 mil pasajeros por hora.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba